Modalidad presencial y a distancia

  • Título avalado por el Conservatorio y su trayectoria centenaria dictando Carreras de Arte.
  • Duración: 2 años.
  • Opcional: Carrera de Postgrado, Master en Porcelana Fría, duración 1 año.
  • Acceso al Campus Virtual: videos de clases, material adicional complementario y espacio para correcciones y consultas.

La Porcelana Fría en un Arte que acompaña a la evolución de la humanidad. Permite modelar figuras, animales personajes infantiles, imitar a la naturaleza: animales, plantas, flores; elaborar proyectos macizos y acompañar a piezas de madera, vidrio, cerámica, ramas naturales, también laminarse logrando un aspecto translúcido y transparente. Herramientas: estecas, bolillos, ruleteros, pinceles, moldes, cortantes, marcadores de nervaduras para hojas y pétalos, etc.

Objetivo
Formar docentes productores artísticos con alta capacidad creativa, excelente técnica y sentido innovador. Construir un ámbito con renovadas metodologías logrando un entramado productivo y una mayor articulación entre distintos campos pedagógicos, artísticos y culturales.

Modalidad presencial: se cursa un sábado de cada mes de 9 a 13 hs.

Modalidad a distancia: se desarrolla por internet. Se enseñan las mismas clases que toman los alumnos de modalidad presencial. Profesores especializados en distintas técnicas, desarrollan clases cada mes. Los exámenes pueden darse on-line o en forma presencial en Sede Central.

Salida laboral
Egresados con posibilidad de armar sus talleres como adheridos al Conservatorio Grassi en sus localidades, con el nombre que elijan, bajo su dirección y responsabilidad, su independencia económica y contando con el prestigio y apoyo de nuestro equipo docente, pudiendo obtener así una salida laboral concreta. Sus alumnos también podrán obtener el Título de Profesorado de Porcelana Fría otorgado por el Conservatorio.