Modalidad presencial y a distancia – La modalidad on-line se dicta únicamente en Sede Central

  • Título avalado por el Conservatorio y su trayectoria centenaria dictando Carreras de Arte.
  • Duración: 2 años.
  • Opcional: Carrera de Posgrado, Maestría de Arte en Mosaico. Duración: un año más.

Complemento a las clases:

  • Acceso al campus virtual (inclusive para alumnos presenciales) con material digital de las clases (paso a paso, fotos, videos, etc) y material adicional complementario.

Objetivo
Formar docentes productores artísticos con alta capacidad creativa, excelente técnica y sentido innovador. Construir un ámbito con renovadas metodologías logrando un entramado productivo y una mayor articulación entre distintos campos pedagógicos, artísticos y culturales.

Modalidad presencial intensiva: se cursa un sábado de cada mes de 9 a 14 hs.

Modalidad a distancia: se desarrolla por internet. Se enseñan las mismas clases que toman los alumnos de modalidad presencial. Profesores especializados en distintas técnicas, desarrollan clases cada mes. Los exámenes pueden darse de esta manera (vía internet) o en forma presencial en la Sede Central del Conservatorio.

Evaluación permanente
A mitad de año se evalúan los trabajos terminados y a fin de año se rinde el examen final.

Contenidos:

  • Técnica del mosaico veneciano. Tiene una paleta de 40 colores que incluye desde los colores primarios hasta las tonalidades menos comunes, mezclas y veteados. Esta amplitud permite variar, hacer combinaciones, guardas, dibujos. Se puede trabajar casi con la misma libertad que en la pintura.
  • Técnica del trencadís: es el conjunto de azulejos troceados de forma irregular que conforman un tipo de mosaico característico de la arquitectura moderna. Los arquitectos catalanes del modernismo usaron baldosas cerámicas, pero Antonio Gaudí propuso un sistema hasta entonces inédito: el Trencadís.
    Josep María Jujol fue el encargado de aplicarlo y quien le dio la personalidad característica. Esta técnica se usó por primera vez en el llamador de la entrada de la finca Güell, en Barcelona.
  • Técnica de mosaico sobre malla: prepara para la realización de ensamblados de mosaicos proyectados sobre superficies díficiles de trabajar.
  • Técnica: Ensamble de mosaico sobre papel kraft.
  • Método: Indirecto e inverso.
  • Vitromosaico: es el mosaico contemporáneo con la utilización del “Stained Glass – Vidrio Color” como material protagónico de la obra. Con esta maravillosa técnica se pueden trabajar transparencias que dan el efecto del vitraux con la técnica del mosaico.

Salida laboral
Egresados con posibilidad de armar sus talleres como adheridos al Conservatorio Grassi en sus localidades, con el nombre que elijan, bajo su dirección y responsabilidad, su independencia económica y contando con el prestigio y apoyo de nuestro equipo docente, pudiendo obtener así una salida laboral concreta. Sus alumnos también podrán obtener el Título de Profesorado de Arte en Mosaico otorgado por el Conservatorio.