Modalidad presencial y a distancia – La modalidad on-line se dicta únicamente en Sede Central

  • Título avalado por el Conservatorio y su trayectoria centenaria dictando Carreras de Arte.
  • Duración: 3 años.

Complemento a las clases:

  • Acceso al campus virtual (inclusive para alumnos presenciales) con material digital de las clases (paso a paso, fotos, videos, etc) y material adicional complementario.

La Porcelana Fría en un Arte que acompaña a la evolución de la humanidad. Permite modelar figuras, animales personajes infantiles, imitar a la naturaleza: animales, plantas, flores; elaborar proyectos macizos y acompañar a piezas de madera, vidrio, cerámica, ramas naturales, también laminarse logrando un aspecto translúcido y transparente. Herramientas: estecas, bolillos, ruleteros, pinceles, moldes, cortantes, marcadores de nervaduras para hojas y pétalos, etc.

Objetivo
Formar docentes productores artísticos con alta capacidad creativa, excelente técnica y sentido innovador. Construir un ámbito con renovadas metodologías logrando un entramado productivo y una mayor articulación entre distintos campos pedagógicos, artísticos y culturales.

Modalidad presencial intensiva: se cursa un sábado de cada mes de 9 a 13 hs.

Modalidad a distancia: se desarrolla por internet. Se enseñan las mismas clases que toman los alumnos de modalidad presencial. Profesores especializados en distintas técnicas, desarrollan clases cada mes. Los exámenes pueden darse de esta manera (vía internet) o en forma presencial en la Sede Central del Conservatorio.

Evaluación permanente
A mitad de año se evalúan los trabajos terminados y a fin de año se rinde el examen final.

Salida laboral
Egresados con posibilidad de armar sus talleres como adheridos al Conservatorio Grassi en sus localidades, con el nombre que elijan, bajo su dirección y responsabilidad, su independencia económica y contando con el prestigio y apoyo de nuestro equipo docente, pudiendo obtener así una salida laboral concreta. Sus alumnos también podrán obtener el Título de Profesorado de Porcelana Fría otorgado por el Conservatorio.